Sin_titulo.png
VARIOS SEÑORES OFICIALES Y SUB OFICIALES DE LA ARMADA PARAGUAYA EGRESAN SATISFACTORIAMENTE DE DIFERENTES CURSOS DE CAPACITACIÓN EN LA ESCUELA NAVAL DE ENTRENAMIENTO E INSTRUCCIÓN TÉCNICA DE LANCHAS PATRULLERAS DE LOS ESTADOS UNIDOS (NAVSCIATTS).
Publicado: 10/05/18 03:27:p. m.

El pasado jueves 27 de setiembre del corriente año, en las instalaciones de la Escuela Naval de Entrenamiento e Instrucción Técnica de Lanchas Patrulleras de los Estados Unidos (NAVSCIATTS por sus siglas en ingles), Señores Oficiales y Sub Oficiales de la Armada Paraguaya y de diferentes países, culminaron satisfactoriamente los Cursos de Capacitación enfocados a la Operación de Lanchas Patrulleras, Repotenciación de los Motores Diesel, Técnicas de Soldadura y Reparaciones y Mantenimiento y Repotenciación de Motores fuera de Borda.

Este curso tuvo una duración de (02) dos meses, iniciando el 31 de julio al 27 de setiembre del 2018. Se citan a continuación los diferentes cursos y los participantes:

CURSO DE MANTENIMIENTO Y REPOTENCIACIÓN DE MOTORES FUERA DE BORDA.

TTE N MAQ RICHARD ANTONIO SANABRIA MENDOZA.

TTE C MAQ HUGO CESAR VERA DIAZ.

SO 2ª MM ERMINIO RAFAEL LOPEZ ESTIGARRIBIA.

SO 2ª MM RAFAEL PEREIRA CABALLERO.

SO 2ª P CELSO CORONEL VILLALBA.

Este curso está diseñado para Oficiales subalternos y Suboficiales. Además de los requisitos previos generales los estudiantes deben exhibir una aptitud mecánica promedio. NAVSCIATTS provee a todos los estudiantes el equipo de seguridad de entrenamiento necesario para este curso.

Este curso tiene como objetivo principal el de proporcionar a los estudiantes la capacitación necesaria para mantener y revisar los motores fuera de borda.

Además, consta de fundamentos de ingeniería, seguridad en el taller, medición de precisión y herramientas especiales, lubricantes y agentes de limpieza, teoría de combustión interna, sistemas eléctricos y de combustible, mantenimiento preventivo y solución de problemas, y caja de engranajes y revisión de cabezal de potencia. Las técnicas de aplicación práctica capacitan al estudiante para que haga referencia al manual técnico del fabricante que utiliza los motores externos Bombardier 150 HP con inyección de combustible como ayuda para el entrenamiento.

CURSO DE OFICIAL DE LANCHAS PATRULLERAS FLUVIALES

Este curso operacional está diseñado para Oficiales Subalternos, Sub Oficiales de alto rango o personal civil equivalente.

Este Curso provee a los estudiantes el adiestramiento especializado necesario para planear y ejecutar en forma segura y efectiva la operación de Lanchas Patrulleras en ambiente litoral y ribereño en apoyo a operaciones anti-terrorismo, interdicción y anti-narcóticos. El entrenamiento incluye la familiarización con la lanchas, primeros auxilios, planeación de la misión, navegación, GPS, RADAR, mapas con cuadriculas, gafas de visión nocturna, comunicaciones básicas, abordaje y requisa, formación de patrullas, entrenamiento de armas, formación y movimientos de lanchas patrulleras, inserción y extracción de tropas, y simulación diurna y nocturna. Los cursantes son sometidos a un examen de desarrollo de habilidades para asegurarse que han obtenido las capacidades necesarias de los objetivos del curso.

Siendo estudiante sobresaliente el Tte N Pablo Gabriel Martinez Saldivar Oficial de Lanchas Patrulleras Marítimas/ Fluviales.

CURSO DE REPOTENCIACION DE MOTORES DIESEL

TTE F MAQ LEONARDO FRETES MONTANIA

Este curso está diseñado para Oficiales Subalternos y Sub Oficiales de alto rango o personal civil equivalente, el cual proporciona a los alumnos la formación necesaria para mantener, reparar y extender el ciclo de vida útil de los motores Diesel.

El entrenamiento incluye instrucciones detalladas de las especificaciones y las características de sistemas diésel, útiles para lanchas patrulleras, vehículos, generadores y otros equipos que utilicen equipos con motores diésel. Con énfasis en la teoría de combustión interna, características, principios operacionales, lubricación, resolución de problemas, componentes internos, el uso de herramientas de precisión, sistemas eléctricos, mantenimiento preventivo, sistema de enfriamiento y ventilación a través del desmontaje y montaje total de un motor operacional.

CURSO DE TÉCNICAS DE SOLDADURAS Y REPARACIÓN

SO 1ª MM EDISON GALEANO RODRIGUEZ

Este curso está diseñado para Oficiales Subalternos, Sub Oficiales de alto rango o personal civil equivalente.

Este provee a los estudiantes familiarización con las tareas de ingeniería o reparación, consiste en instrucción en herramientas manuales, corte de oxiacetileno, técnicas de soldadura y soldadura fuerte, soldadura MIG de acero eléctrico y aluminio y reparación de embarcaciones inflables y de fibra de vidrio, las aplicaciones prácticas de las técnicas se emplean en todas las áreas de instrucción para lograr los objetivos del curso.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas