Personal del Área Naval del Este divisó en horas de la noche una embarcación tipo deslizadora con motor fuera de borda que intentaba cruzar el río Paraná, zona de Topehyi con tres personas a bordo.
Al ser interceptados por la Patrulla Fluvial del ANE las personas se lanzaron al agua al percatarse de la presencia de los intervinientes.
Inmediatamente se procedió al rescate y aprehención de estas personas identificadas como MARCELO FARIAS DE LIMA, BRASILEÑO de 22 años, ADRIANO DAGOSTIN, BRASILEÑO de 36 años y AURELIANO BENÍTEZ BRITOS, paraguayo de 45 años de edad, con antecedentes por producción de documentos no auténticos y prohibición de salida del país.
Los mismos llevaban a bordo de la embarcación varios volúmenes envueltos en hules negro, que al ser verificados fueron constatados gran cantidad de productos electrónicos (Celulares, baterias para celulares, descodificadores), presumiblemente listos para llevar al Brasil.
La embarcación, los aprehendidos y las mercaderías fueron trasladados hasta la Base Naval para las diligencias preliminares correspondientes.
Compartir esta noticia
El Cap C DEM Enrique Luis Duarte Recalde, Oficial Superior de la Armada Paraguaya, es flamante egresado del Curso de Estado Mayor, desarrollado en la Escuela de Guerra Naval de la República Argentina.
Ver MásEn horas de la mañana se llevaron a cabo las Ceremonias de Licenciamiento de Conscriptos incorporados durante el primer periodo en las distintas Grandes Unidades, Unidades, Áreas Navales y Prefecturas de Zona de la Armada Paraguaya.
Ver MásSe realizó la Ceremonia de entrega de Bastón de Mando a varios Señores Oficiales Generales y Almirantes de la Nación promovidos al grado inmediato superior.
Ver MásEsta mañana en la sede del Congreso, se realizó una reunión conjunta entre autoridades nacionales, productores de frutihorticolas y otros gremios a fin de proponer acciones en el combate y prevención del contrabando.
Ver MásEsta mañana se procedió a la entrega de nuevos vehículos que fueron adquiridos para el parque automotor de la Armada Paraguaya. El Comandante Interino de la Armada, Vicealmirante Juan Ramón Velázquez Fretes, en la ocasión, hizo entrega de camionetas y camiones a Grandes Unidades y Unidades de la Armada.
Ver MásEn el Comando de Infantería de Marina de la Armada Paraguaya, se llevó a cabo la Ceremonia de Egreso de los Alumnos del Curso de Comandos Anfibios 2022.
Ver Más