Entre los temas tratados se destacó la exposición del señor Director General de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Asunción Lic. David Cardozo. En esta alocución se ha leído y analizado las resoluciones municipales y ordenanzas que afectan a las propiedades actualmente a cargo de FFMM y del MDN.
Los presentes, tanto los representantes de la Municipalidad de Asunción como los jefes militares a cargo de unidades, han acordado una serie de acciones para ir adecuando sus terrenos a la normativa ambiental vigente.
Se buscará revitalizar un acuerdo interinstitucional entre la Municipalidad de Asunción y el Ministerio de Defensa Nacional. Se investigará la vigencia y alcances del acuerdo.
Se acordó llevar adelante iniciativas y acciones conjuntas para disminuir el contagio del dengue en la población.
El COMIAM es un órgano consultivo, dependiente del MDN. En esta primera reunión del presente año, el consejo también deliberó y analizó la conveniencia de realizar campañas de información sobre el medio Ambiente al público interno de cada unidad. Buscando poner en marcha planes, programas y proyectos ambientales,que incluyan a todas las instituciones relacionadas con la defensa.
Compartir esta noticia
Asumió como Comandante del Comando de Apoyo de Combate el Cap N DEM ALBINO BOGARIN FLOR en reemplazo del Cap N DEM NICOLAS JACINTO MENDIETA FERNANDEZ.
Ver MásEsta mañana fue realizada una Patrulla combinada con la Prefectura Naval Argentina y la Prefectura Naval de Ayolas en aguas del río Paraná.
Ver MásEn el marco del mes de sensibilización contra el cáncer de mama se realizó una reunión donde se tocaron temas sobre prevención y detección del Cáncer de Mama dirigidas a mujeres de las Fuerzas Armadas de la Nación.
Ver MásEsta mañana se llevó a cabo la Ceremonia de Entrega y Recepción de la Comandancia del Área Naval y Prefectura del Este.
Ver MásEn el Salón de Honor del Comando de la Armada tuvo lugar la Ceremonia de Recepción de la Jefatura de Estado Mayor de la Armada, dónde el Vicealmirante Jorge Javier Mancuello Benitez, asumió dicho cargo. Este acto fue presidido por el Señor Comandante Interino de la Armada, Vicealmirante Juan Ramón Velázquez Fretes.
Ver Más