En las fechas comprendidas del 12 al 13 de diciembre, se llevó a cabo el PRIMER TALLER NACIONAL DE MEDICIONES HIDROLÓGICAS, organizado por la Dirección de Meteorología e Hidrología de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil del Ministerio de Defensa Nacional, en la cual la Armada Paraguayaa través de la Dirección de Hidrografía y Navegación dependiente del Comando de Apoyo de Combate, conto con la presencia del Director de Hidrografía y Navegación, Cap N DEM Lucio Benítez Escalante, acompañado del SOM Elec Favio Antonio Escurra Rolón y la Funcionaria Pública Alma AracelhyAmarilla Recalde, en calidad de invitados y expositores. Dicha actividad tuvo lugar en el asiento del Salón de las Banderas del Ministerio de Defensa Nacional.
La Dirección de Hidrografía y Navegación, es un organismo científico, técnico y administrativo, capacitado para atender esencialmente todo lo relacionado con la hidrografía y navegación de nuestras vías fluviales y lacustres en sus diversos aspectos.
Tiene a su cargo formular las instrucciones y directivas para los trabajos concernientes a la hidrografía nacional y coopera en el aspecto náutico con la Prefectura General Naval.
Compartir esta noticia
Esta mañana se realizó una Conferencia magistral sobre el Paraguay su política de defensa y las FFAA en el XXI Curso de Altos Estudios Estratégicos para Oficiales Superiores Iberoamericanos en Madrid.
Ver MásSe procedió a la expulsión del territorio nacional del ciudadano EDEGAR SCHMIDT, de nacionalidad BRASILERA.
Ver MásEstos servicios médicos estarán disponibles de forma gratuita para la población de la ciudad de Pilar.
Ver MásSe realizó la firma del Acta de Acuerdo y Cierre de la "XIII REUNIÓN DE ESTADOS MAYORES" entre la Marina del Brasil y la Armada Paraguaya
Ver MásEl Cap N DEM Luis Amilcar Vera representa a la Armada Paraguaya en el XXI Curso de Altos Estudios Estratégicos para Oficiales Iberoamericanos que se lleva a cabo en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN), principal centro docente militar conjunto de las Fuerzas Armadas españolas.
Ver Más"Existen sobradas razones para que hoy estos Hombres sean galardonados con el máximo reconociendo al servicio institucional, la Medalla de Honor de la Armada Paraguaya, símbolo de las glorias y tradiciones de nuestra Marina de Guerra" Almirante Juan Ramón Velázquez Fretes, Comandante de la Armada Paraguaya. El acto de imposición de las Medallas estuvo a cargo del Presidente de la República Santiago Peña Palacios.
Ver Más