El jueves 05 de abril del corriente año, en el asiento del Comando de Infantería de Marina, se llevó a cabo la presentación de Alumnos y Apertura del CURSO DE COMANDOS ANFIBIOS (COMANFI), para el presente periodo. Dicha Ceremonia fue presidida por el Señor Comandante del Comando de Infantería de Marina, CALTE RICARDO RODRIGO ORELLA MOREL.
La Agrupación de Comandos Anfibios (COMANFI) tiene como misión, entrenar al personal superior y subalterno, para la conducción de Operaciones Especiales en tiempo de paz y en tiempo de guerra, en operaciones no convencionales de alta sensibilidad, a fin de contribuir al cumplimiento de la Misión del Escalón Superior.
PENSAMIENTO DE LA AGRUPACIÓN DE COMANDOS ANFIBIOS
“OIMEHAPE OIMEHAICHA OIMEHA ARA”
Compartir esta noticia
Gallardía, elegancia y pulcritud que caracterizan al Marino Guaraní en la pasada de la Fuerza Naval de Desfile
Ver MásSe realizó la IX Conferencia Naval Interamericana sobre ciencia, tecnología e innovación en la Ciudad de Orlando - Florida. Como representantes de la Armada Paraguaya participaron el Jefe de Estado Mayor de la Armada Vicealmirante Jorge Javier Mancuello Benitez y el Cap F DEM Rodrigo Rolando Escobar Figueredo, además de delegaciones de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Estados Unidos, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Uruguay, Perú, entre otros.
Ver MásEn la ciudad de Buenos Aires se llevó a cabo la reunión entre Autoridades Nacionales de los Ministerios de Relaciones Exteriores y de ambas Prefecturas Navales de Paraguay y Argentina, que desde el año 2006 y en cumplimiento al Marco del Acuerdo Intergubernamental de Cooperación se viene realizando reuniones para lograr acuerdos idóneos para ambos países.
Ver MásSe realizan charlas informativas virtuales acerca de la mala utilización del Internet y las redes sociales y la creación del CHATNAV de la Armada Paraguaya
Ver MásEn el Comando de Instituto Navales de Enseñanza se realizó la ultima reunión operativa y clausura de la visita a la Armada Paraguaya del Coordinador del Área Marítima del Atlántico Sur, Contralmirante Enrique Antonio Balbi y comitiva. En dicha reunión estuvieron presentes el Prefecto General Naval Contralmirante Lucio Benítez Escalante, Oficiales Superiores y Subalternos.
Ver MásEl Prefecto General Naval Contralmirante Lucio Benítez Escalante recibió al Coordinador del Área Marítima del Atlántico Sur, Contralmirante Enrique Antonio Balbi y comitiva.
Ver Más