Desde el 13 al 17 de Agosto se lleva a cabo en las instalaciones del Edificio LIBERTAD, del Estado Mayor General de la Armada Argentina; la FASE III del Juego del Juego de Guerra Interamericano (IAWG – 2018)
El IAWG puede ser descrito como un Ejercicio Conjunto, en línea, de las Armadas Americanas (cada país participante conforma un equipo – Country Team), siendo su desarrollo en el idioma inglés.
Las Armadas participantes de la edición 2018, por orden alfabético son: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Estados Unidos, México, Paraguay, Perú y Uruguay
El Objetivo General del IAWG-2018 es aumentar el intercambio, el conocimiento académico profesional mutuo y la integración de las Escuelas de Guerra Naval de las naciones participantes por medio de un juego de guerra en el nivel operacional, para dar solución a una situación simulada de crisis donde, por su naturaleza sea prioritario el empleo de coaliciones y/o fuerzas navales combinadas a fin de acrecentar la interoperabilidad y la confianza mutua, en el marco de la seguridad internacional.
Así también se emplean procedimientos doctrinarios compartidos de análisis, planificación y solución de problemas operativos complejos, incentivando la creatividad y la libertad académica, de manera no vinculante para las instituciones que participan.
La versión 2018 del IAWG fue preparado y dirigido desde las instalaciones de la Escuela de Guerra Naval de la Armada de la República Argentina - Centro Educativo de las Fuerzas Armadas, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Las Armadas participantes utilizaron un acceso Web con certificación de seguridad https y la plataforma Moodle asociada al Sistema de Simulación JUPITER, desarrollado por la Escuela de Guerra Naval de la Armada Argentina.
La Fase III es presencial, y por la Armada Paraguaya participan el Jefe de Estudios de la Escuela de Comando y Estado Mayor de la Armada (ECEMA) Cap N DEM LUCIANO ROBERTO PICAGUA VILLANUEVA y el Oficial Alumno de la ECEMA Cap C NAPOLEON MARCELO ESPINOLA PRIETO.
Compartir esta noticia
Se llevó a cabo la Asamblea General de la Fundación Stella Maris, donde se realizó la elección de nuevas autoridades de la Fundación.
Ver MásSe llevó a cabo el Juramento de Fidelidad a la Patria por parte de los GRUMETES de la Escuela de Formación de Su Oficiales de la Armada "Tte José María Fariña" (EFSOA).
Ver MásSe llevó a cabo la Ceremonia de Entrega y Recepción de la Comandancia del Área Naval y de Prefectura de Zona Pozo Hondo. Asumió como Comandante el Cap C DEM Edgar Aníbal Gimenez en reemplazo del Cap C DEM Rodrigo Alberto Galeano Acosta.
Ver MásEstá tarde, personal del Área Naval del Este procedió al rescate del menor de 10 años desaparecido en la desembocadura de la Represa de Acaray.
Ver MásTuvo lugar la Ceremonia de Entrega y Recepción de la Jefatura de Estado Mayor del Comando de la Flota de Guerra y la Comandancia de Buque Escuela C1 Cañonero "Paraguay".
Ver Más