El 30 de Julio se dio inicio al Ejercicio Anual PANAMAX 2018, en donde asistieron Representantes de distintos Países, en Representación a la Armada Paraguaya, se encuentra el Señor Cap F DEM CARLOS MARTIN BARRETO GONZALEZ y el Cap C DEM JAVIER SILVINO ACEVEDO ESTECHE.
Dicho Ejercicio será realizada hasta el 10 de Agosto en la Ciudad de San Antonio, Textas y Mayport, Conformada por el Comando Sur de las Fuerzas Navales de los EE. UU. / Cuarta Flota de EE. UU. (USNAVSO / FOURTHFLT) alberga la parte del Comando Marítimo de la Fuerza Combinada (CFMCC), uniéndose a los EE. UU., 98 participantes de 17 países socios están participando en la parte marítima del ejercicio PANAMAX 2018 que incluye: Argentina, Belice, Brasil, Paraguay, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua , Panamá, Perú y Trinidad y Tobago.
Panamax, un ejercicio multinacional anual, desarrolla y mantiene relaciones que permiten a las fuerzas de seguridad de las naciones socias en la región alcanzar objetivos comunes, aumentar la cooperación y mejorar la comprensión.
El enfoque principal de PANAMAX 2018 es ejercer una variedad de respuestas para cumplir con las solicitudes del gobierno de Panamá para proteger y garantizar el paso seguro del tráfico a través del Canal de Panamá, garantizar su neutralidad y respetar la soberanía nacional. Este ejercicio está diseñado para llevar a cabo operaciones de estabilidad en apoyo de una resolución ficticia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que proporciona capacitación de interoperabilidad para el personal multinacional participante y la creación de capacidad de nación participante para planificar y llevar a cabo operaciones multinacionales complejas.
Compartir esta noticia
En una Ceremonia realizada esta mañana en el Comando de Infantería de Marina, asumió el nuevo Comandante de la Armada Paraguaya, VALTE Juan Ramón Velázquez Fretes, en reemplazo del Alte. Carlos Velázquez Moreno.
Ver MásEn la competencia de Remo que se registró esta mañana en áreas de Mbiguá y Costanera
Ver MásLa mañana del 28 de septiembre, fue realizada la Ceremonia en conmemoración del Día de la Armada Paraguaya y su Santa Patrona la Virgen Stella Maris con presencia del Presidente de la República Mario Abdo Benítez.
Ver MásEl curso de Operaciones Fluviales fue desarrollado en el Batallón de Infantería de Marina Número 1 Rosario y estuvo a cargo de instructores colombianos, dependientes de la Armada Nacional de Colombia.
Ver MásEstás incautaciones realiza el Área Naval del Este en la zona Primaria
Ver MásEl Área Naval de Itapúa realiza la cobertura de seguridad en la llegada de la Antorcha Olímpica
Ver Más