Sin_titulo.png
DÍA DE LA ARMADA PARAGUAYA Y SU SANTA PATRONA LA VIRGEN STELLA MARIS
Publicado: 09/17/21 01:37:p. m.

La ceremonia tuvo lugar en el Comando de la Aviación Naval, ubicado en la ciudad de Asunción y contó con la presencia del Presidente de la República Mario Abdo Benítez y el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez.

El comandante de la Armada Paraguaya Carlos Velázquez, afirmó en su discurso que es un día muy importante y significativo para quienes visten el uniforme de la marina de guerra, pese a que este aniversario los encuentra en una situación especial debido a la pandemia del coronavirus.

Destacó la colaboración impulsada con el Ministerio de Salud para hacer frente a la pandemia y acompañar el plan de vacunación que actualmente está en plena ejecución para salvaguardar la salud de los paraguayos.

Resaltó el trabajo actual de las distintas áreas navales en apoyo a las acciones encaradas por la Secretaría Nacional Antidrogas, en el desmantelamiento de grandes estructuras ligadas al tráfico de drogas, la lucha activa contra el contrabando, combatiendo esta acción ilícita en cooperación con la Unidad Interinstitucional de prevención, combate y represión al Contrabando (UIC) y el Ministerio Público.

“A todo el personal de la Armada Paraguaya los exhorto a seguir trabajando en pos de nuestros más altos ideales, manteniendo siempre el profesionalismo y lealtad institucional con disciplina y subordinación, visualizando siempre como objetivo superior el fortalecimiento de nuestra institución”, expresó.

El Comandante de la Armada Paraguaya resaltó además las mejoras encaradas y el mantenimiento de las infraestructuras para dotar al personal de los medios necesarios para cumplir con efectividad sus misiones.

“Tenemos como misión ser una Armada completa, operativa, moderna, profesional, equipada y entrenada con mística naval, ética, eficiente y eficaz para cumplir con las tareas encomendadas y alcanzar los objetivos fijados por la política militar y de defensa con el fin de proteger y preservar los intereses nacionales en el ámbito fluviomarítimo”, indicó.

Como autoridad fluviomarítimo del país la estrategia se sustenta sobre la base de los términos de seguridad de la navegación y la protección del medio ambiente fluvial y marítimo, asegurar una eficaz implementación derivados de los instrumentos internacionales.

Por último exhortó a todos los componentes a seguir trabajando con profesionalismo y lealtad para el fortalecimiento de la institución.

Se realizó en la ocasión la inauguración del Museo Naval de la Flota de Guerra, que exhibirá piezas e imágenes históricas de nuestra Armada.

Además de un recorrido a bordo del C1 Cañonero Paraguay que se encuentra en la tercera fase de refacciones.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas