Sin_titulo.png
CEREMONIA DE RECORDACIÓN DEL ANIVERSARIO E IMPOSICIÓN DE “MEDALLA DE HONOR DEL COMANDO DE INFANTERÍA DE MARINA”
Publicado: 06/08/18 11:21:a. m.

El viernes 08 de junio del corriente año, en el asiento del Comando de Infantería de Marina, se llevó a cabo la Ceremonia de Recordación del Aniversario e Imposición de “MEDALLA DE HONOR DEL COMANDO DE INFANTERÍA DE MARINA”.

LOS GALARDONADOS FUERON:
1. VALTE (R) ENRIQUE JOSE GUERRERO CLARI

2. Cap N (R) TORIBIO TORRES FERREIRA

3. SOP IM PEDRO LOPEZ OJEDA

4. SOP IM CESAR ROBERTO KRAUSE MIERS

5. SOP IM (R) JUAN CARLOS RECALDE MIÑO

6. SOP IM (R) MARCIAL GUSTAVO RODAS DIAZ

7. FP EUSEBIO RORIGUEZ

Dicha Ceremonia fue presidida por el señor Comandante de la Armada ALMIRANTE PAULO M. GOMEZ BENITEZ, contó con la presencia del Señor Comandante del Comando de Infantería de Marina CALTE RICARDO RODRIGO ORELLA MOREL, Señores Oficiales Almirantes de la Nación, Señores Oficiales Superiores, Señores Oficiales Subalternos, Sub Oficiales y Familiares Presentes

La Infantería de Marina remonta sus antecedentes a la Guerra contra la Triple Alianza, cuando en diciembre de 1864 Fuerzas Expedicionarias al mando del Cnel. Vicente Barrios, desembarcan en los bajos del Fuerte Coímbra-Brasil, considerado la primera acción de desembarco en Operaciones Bélicas en el Paraguay Independiente.

En febrero de 1869, el Mcal. Francisco Solano López ordena la constitución del Batallón Nº 1 de Marinos “BOGAVANTES”.

En mayo de 1935, durante la Guerra del Chaco, por Orden General del Comando en Jefe del Ejército en el Chaco, se constituye el Regimiento de Infantería de Marina “RIACHUELO”, a fin de guarnecer el sector norte del Teatro de Operaciones, con asiento en Bahía Negra.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas