Este miércoles 04 de diciembre, en las instalaciones de la Academia Militar “Mariscal Francisco Solano López”, se llevó a cabo la Ceremonia de Entrega de Premios y Distinciones a los Mejores Egresados de la Promoción CIX “SESQUICENTENARIO DE LA EPOPEYA NACIONAL 1864 – 1870” “Batallas de Piribebuy y Acosta Ñú”.
La Solemne Ceremonia fue presidida por el señor Comandante de la Armada Paraguaya, Almirante CARLOS DIONISIO VELAZQUEZ MORENO. Estuvieron presentes además el señor Comandante del Ejército, el señor Comandante de la Fuerza Aérea y el señor Comandante del Comando Logístico, los señores Oficiales Generales y Almirantes en servicio activo y en la honrosa situación de retiro, los señores Comandantes y Directores de Grandes Comandos, Grandes Unidades y Unidades, los señores Oficiales Superiores y Subalternos en servicio activo y en la honrosa situación de retiro, los señores Agregados de Defensa, Militar, Naval y Aeronáuticos acreditados ante el Gobierno Nacional, los señores miembros de representaciones diplomáticas y misiones de instrucción de países amigos, Cadetes, Suboficiales e invitados especiales.
En tan significativa Ceremonia, se procedió a la institución de medallas y premios al Mejor Egresado de la Promoción y a los Mejores Egresados de la Armada, del Ejército y de la Fuerza Aérea y Cadetes distinguidos en las diferentes Armas, Servicios y Aptitudes.
Entre los acreedores a tan altas distinciones fue galardonado con la Medalla de Honor al Mérito Académico de la Armada Paraguaya el Cadete 4° Curso Naval Combatiente HECTOR OSMAR MORAN GALEANO, mejor Egresado Naval de la presente promoción.
Asimismo, se concedieron premios y distinciones a los mejores Egresados Navales de las Armas y Servicio, otorgados por altas autoridades del ámbito naval-militar nacionales y extranjeras.
Mejor Egresado Naval Combatiente: Cad 4° C NC HECTOR OSMAR MORAN GALEANO.
Mejor Egresado Naval Maquinista: Cad 4° C NM DANIEL AYALA INSFRAN.
Mejor Egresado Naval Intendencia: Cad 4° C NI HUGO DAVID GALEANO DUARTE.
Compartir esta noticia
La Prefectura de Puerto Caballo durante una patrulla fluvial incautó una embarcación tipo canoa de aluminio en su zona de responsabilidad.
Ver MásEl operativo #anticontrabando fue realizado por Personal del Área Naval de Canindeyú en un establecimiento rural sin nombre ubicado en la Colonia Guadalupe, a orillas del río Carapá, zona del refugio de Itaipú, en apoyo al Ministerio Público.
Ver MásAsumió como Comandante del Comando de Apoyo de Combate el Cap N DEM ALBINO BOGARIN FLOR en reemplazo del Cap N DEM NICOLAS JACINTO MENDIETA FERNANDEZ.
Ver MásEsta mañana fue realizada una Patrulla combinada con la Prefectura Naval Argentina y la Prefectura Naval de Ayolas en aguas del río Paraná.
Ver MásEn el marco del mes de sensibilización contra el cáncer de mama se realizó una reunión donde se tocaron temas sobre prevención y detección del Cáncer de Mama dirigidas a mujeres de las Fuerzas Armadas de la Nación.
Ver Más