Sin_titulo.png
BUQUE ESCUELA FRAGATA ARA “LIBERTAD” DE LA ARMADA ARGENTINA ZARPA EN VIAJE DE INSTRUCCIÓN POR AMÉRICA
Publicado: 03/18/18 08:01:a. m.

En la mañana del 17 marzo del corriente año, zarpó del Puerto de Buenos Aires - Rca. Argentina el Buque Escuela Fragata ARA “LIBERTAD”, para realizar su viaje de Instrucción con varios Señores Oficiales Superiores, Señores Oficiales Subalternos y Guardiamarinas recientemente Egresados de las diferentes Escuelas de distintos países, a fin de tocar Puerto en las diferentes partes del mundo, contando con la presencia del Guardiamarina Maquinista JUAN BAUTISTA OVIEDO VALLEJOS, Mejor Egresado Naval de la Academia “Militar Francisco Solano Lopez”, año 2017.

La tripulación se encuentra al mando del Capitán de Navío Carlos Gabriel Funes y está compuesta por 26 oficiales, 76 guardiamarinas en comisión –de las cuales 11 son mujeres– y 192 suboficiales, además el viaje tendrá una duración de 8 meses y navegarán 25.000 millas náuticas –equivalentes a 46.300 kms.

Cabe mencionar que dicho acto contó con la presencia del Señor Comandante de la Armada ALMIRANTE PAULO M. GOMEZ BENITEZ, Agregado Naval Cap N DEM Carlos A. Diaz C, Oficial de enlace entre la PGN y la PNA Cap N DEM Lucio Benitez E. y del COLCO'S Paraguay Cap N DEM Albino Bogarin F.

Este año, el evento es organizado por la República de Chile, país que durante el año 2018, celebrará el Bicentenario de la Jura de la Independencia, el primer zarpe de la Escuadra Naval y la Creación de la Escuela Naval “Arturo Pratt”. Navíos de diez países recorrerán durante 157 días ciudades de Latinoamérica y el Caribe en un recorrido que se extenderá durante más de 6 meses.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas