Sin_titulo.png

DIRECCIÓN DE APOYO DE SERVICIO

cap_alvarenga.png

Cap N DEM RUBEN ALVARENGA BENITEZ

DIRECTOR


MISIÓN

PROPORCIONAR, DIRIGIR, COORDINAR Y SUPERVISAR EL APOYO DE SERVICIO ADMINISTRATIVO Y DE ABASTECIMIENTO A LAS UNIDADES COMPONENTES DE LA ARMADA PARAGUAYA.

ADIESTRAR AL PERSONAL Y PROTEGER SUS INSTALACIONES, A FIN DE CONTRIBUIR AL CUMPLIMIENTO DE LA MISIÓN ASIGNADA AL COMANDO DE LA ARMADA.



capitan_areco_edited.jpg

Cap N DEM OSMAR RAMÓN ARECO QUIÑONEZ

JEFE DE ESTADO MAYOR DE LA DIRECCIÓN DE APOYO DE SERVICIO


SOP_LOCIO_edited.jpg

SOP F FRANCISCO GREGORIO LOCIO VERA

SUB OFICIAL DE COMANDO DE LA DIRECCIÓN DE APOYO DE SERVICIO




historia.gif

EN LA ARMADA PARAGUAYA, EL 31 DE MARZO DE 1992 ES CREADA LA “DIRECCIÓN DE APOYO DE SERVICIO”.

SIENDO SUS UNIDADES COMPONENTES LA DIRECCIÓN DEL SERVICIO DE” INTENDENCIA DE LA ARMADA” Y LA “DIRECCIÓN DEL SERVICIO DE SANIDAD DE LA ARMADA”.

DIRECCIÓN DEL SERVICIO DE INTENDENCIA DE LA ARMADA FUE CREADA EL 4 DE OCTUBRE DE 1938.

DIRECCIÓN DEL SERVICIO DE SANIDAD DE LA ARMADA FUE CREADA 24 DE AGOSTO DE 1938, PERO TUVO SU ORIGEN DESDE LA GUERRA DEL CHACO, DONDE EL TTE. 1º SANIDAD HONORIS CAUSA DR. DON ESTEBAN L. MARADONA, SE DESEMPEÑÓ COMO DIRECTOR DEL HOSPITAL NAVAL PANCHA GARMENDIA, CONTÁNDOSE ADEMÁS CON DOS HOSPITALES FLOTANTES QUE ERAN LOS ANTIGUOS BARCOS PASAJEROS CUYABA Y POSADAS.

POR LA NECESIDAD DE CONTAR POR LO MENOS CON UN BUQUE QUE LLENARA LAS CONDICIONES DE HOSPITAL TRANSPORTE DE ENFERMOS Y HERIDOS, FUE CREADA POR LA JUNTA DE AUXILIO, EQUIPÁNDOLOS CON PERSONAL TÉCNICOS Y SANITARIOS, POR OTRA PARTE EL DEPARTAMENTO DE MARINA HIZO POSIBLE DE DARLES MEJORES CONDICIONES CON PERSONAL PARA LA NAVEGACIÓN, CON EL APOYO DE LA CRUZ ROJA PARAGUAY Y LA PROVISIÓN DE INSUMOS Y MEDICAMENTOS, ASÍ TAMBIÉN EN LOS CAÑONEROS PARAGUAY Y HUMAITÁ CONTABAN CON LOS SERVICIOS DE SANIDAD A BORDO Y PRESTABAN ATENCIÓN A LOS HERIDOS Y CONVALECIENTES DURANTE LA CONTIENDA CHAQUEÑA.

CEREMONIA DE ENTREGA Y RECEPCIÓN DE LA DIRECCIÓN

DE APOYO DE SERVICIO

DSC_0645.jpgACHICAR.JPG

DSC_0663.jpgDSC_0672.jpg


ORGANIGRAMA

organigramas_de_las_unidades_diapser.gif