1 2 3
Slider Website by WOWSlider.com v4.8
 
   
 
   
   
 
   
   
   

 



 

AREAS NAVALES

MISION


 
Ejercer la custodia y defensa de las Costas, Puertos y zonas de interés fluvial y lacustre de la nación. 
Ejercer funciones de Prefectura en su Zona de Influencia.
Establecer Bases de Apoyo Logístico para futuras operaciones de la Fuerza. 
Cooperar con la población civil en casos de desastres naturales. 
Adiestrar al personal en la especialidad de Infantería de Marina.

 

BASE NAVAL DE PEÑA HERMOSA


Antigua prisión militar, ubicada en una isla en el río Paraguay a más de 650 Km al norte de Asunción, tenia apostado una la Guarnición Militara cargo del Ejercito Paraguayo, orden General N° 234 del Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación, de fecha 28 de diciembre de 1998, pasa cargo de la Armada Paraguaya, denominándose Base Naval de Peña Hermosa
AREA NAVAL DE CANINDEYU

A fin de cubrir la jurisdicción Naval militar de la República, se establece el Área Naval de Canindeyú de conformidad a la orden del día N° 11 de fecha 22 de enero de 1981, en Base a la Misión General de la Armada Paraguaya

Se encuentra en un predio de 19 hectáreas, desafectados del Parque Nacional de Saltos del Guaira por decreto del Poder Ejecutivo N° 35.362 de fecha 3 de septiembre de 1982. Su zona de responsabilidad comprende al Norte del Río Paraná desde el límite con la Republica Federativa de Brasil, hasta el río Itambe´y, inclusive sobre el Río Paraná fueron establecidos los siguientes Destacamentos, Marangatu, Adela, Tigre (Cap N Domingo Ortiz, Km. 5, Puerto Viejo)

AREA NAVAL DEL ESTE
El 8 de marzo de 1973, se crea la Base Naval de Esa Ciudad y por Orden General N° 05 del Comando en Jefe de fecha 7 de abril de 1992 pasa a denominarse SUB AREA NAVAL DEL ESTE, esta Base tiene una zona de responsabilidad comprendida desde el Río Itambe´y hasta el Río Yacuy Guazú, inclusive, sobre el Río Paraná
AREA NAVAL DE ITAPUA

En año 1972 se crea la Base Naval de Encarnación por Orden General del Comando en Jefe, posteriormente por orden general N° 05 del mismo Comando de fecha 07 de abril de 1992 pasa a denominarse Sub Area Naval de Itapua. Tiene la misión de custodiar 400 km de frontera al Norte desde la desembocadura del rio Yacuy Guazu limite de los departamentos de Itapua y Alto Paraná al sur hasta la desembocadura del Arroyo Atinguy, limite de los departamentos de Itapua y Misiones.

Para facilitar el cumplimiento de su misión dispone de 10 destacamentos asentados dentro de su Area de responsabilidad, y son los siguientes. Campin-chuelo, Samu´u, Paraíso, Bella Vista, Cap Meza, Triunfo, Ape aime, 7 de agosto, Carlos Antonio Lopez y Mayor Otaño.

AREA NAVAL DE CONFLUENCIA
La Area Naval de Confluencia comprende el río Paraná, desde la boca Superior del Riacho Paraná Mí, exclusive hasta su confluencia con el Río Paraguay
Estado Mayor General

JEFE DEL ESTADO MAYOR DE LA ARMADA (JEMA)
CALTE PAULO MARIA GOMEZ BENITEZ

Es el colaborador inmediato del Comandante, dirige y coordina la acción del Estado Mayor. Transmite las resoluciones y políticas del Comandante y es responsable de la preparación y de las directivas y ordenes para la Fuerza. Establece los procedimientos y programa los trabajos. Tiene a su cargo la integración de los planes, actividades y operaciones de todos los elementos componentes de la Fuerza, y la coordinación de sus actividades, para asegurar el empleo eficiente de Personal, material y medios.


DIRECTOR DE PERSONAL (N1)
Cap N DEM WILFRIDO ANTONIO GENES VELAZQUEZ

Responsable sobre todas las funciones relacionadas con el Personal Superior y Subalterno de la Armada. Elabora la Apreciación de Personal en los correspondientes Planes y Órdenes de Operaciones del Estado Mayor. En lo referente a Administración de Personal,  verifica el proceso de incorporaciones, registra los traslados, Calificación y Clasificación de SSOO y SO, tiempo de servicio, exclusión, Legajo Personal, etc


DIRECTOR DE INTELIGENCIA (N2)
Cap N DEM WILFRIDO ANTONIO GENES VELAZQUEZ

Es el responsable de la colección de la información, evaluación de la información de acuerdo con las necesidades propias del comando y su diseminarle en el momento oportuno. Elabora la Apreciación de Apoyo de Inteligencia, los correspondientes Planes, y realiza el Estudio Estratégico del Área, correspondiente a las zonas de influencia de la Armada Paraguaya.


DIRECTOR DE OPERACIONES (N3)
Cap N DEM CRISTHIAN TRANQUILINO ORTIZ GALEANO

Es el Oficial que sigue en antigüedad al Jefe de Estado Mayor y a quien releva en caso necesario. En lo que respecta a Operaciones, prepara la asignación de tareas a las unidades subordinadas al Comando, la coordinación de sus operaciones y la guerra electrónica. En lo referente a planes, es el que coordina la preparación de los mismos, integrando las apreciaciones de apoyo de las demás Direcciones. Prepara las Directivas y Supervisa su cumplimiento, así como todo lo referente al Adiestramiento operativo de la Fuerza.


DIRECTOR DE LOGISTICA (N4)
Cap N DEM LUIS ALBERTO SANABRIA VILLALBA

Es el Oficial de Abastecimiento (Determinación, obtención, distribución) de medios de la Armada Paraguaya. En lo referente a Mantenimiento, verifica que el material se encuentre condiciones de utilización. En cuanto a infraestructura, es el responsable del mantenimiento y construcción las instalaciones fijas necesarias para satisfacer requerimientos operativos de la Armada. Elabora la Apreciación de Apoyo Logístico y los planes correspondientes.


DIRECTOR DE ASUNTOS CIVILES (N5) 
Cap N DEM LUIS ALBERTO SANABRIA VILLALBA

Responsable de la planificación, coordinación y ejecución de las siguientes actividades:
Facilitar el relacionamiento del Comandante con las autoridades civiles y la población civil. Realizar los planeamientos, el apoyo y/o la ejecucion de las Acciones civicas y sociales; cooperando en los proyectos que resultan de utilidad para la poblacion civil, coordinando la utilizacion de los recursos de la Armada, en situaciones de emergencia.



Estado Mayor Especial

DIRECTOR DE LA OFICINA DE INTERESES MARITIMOS, FLUVIALES Y LACUSTRE
Cap N DEM CARLOS ADRIANO DIAZ CACERES

Asesor del Comandante de la Armada sobre los asuntos relacionados a los intereses Fluvio-marítimos y su Protección. Efectúa análisis, procesamiento, y recomendación al Comandante sobre probables conflictos en el área de los intereses Marítimos, Fluviales y Lacustres de la Nación. Es el encargado de concienciar al personal Naval sobre la importancia de los Intereses Fluvio-marítimos y la preservación del Medio Ambiente.

LEYES RELACIONADOS A LA DIRECCION DE LA OFICINA DE INTERES MARITIMOS, FLUVIALES Y LACUSTRE


DIRECCION ADMINISTRATIVA DEL COMANDO DE LA ARMADA 
Cap F DEM PEDRO OSVALDO AYALA FRANCO


La Dirección de Giraduria tiene a su cargo coordinar las necesidades de las Unidades Subordinadas para la correcta utilización de los recursos financieros del Cuartel General del Comando de la Armada.


DIRECTOR DE COMUNICACIÓN SOCIAL
Cap C DEM LIVIO ALBERTO DUARTE ROMERO

Asesor y portavoz del Comandante en su relacionamiento con los medios radiales, televisivos y escritos, en cuanto a la difusión de las distintas actividades realizadas por la Armada, especialmente para la población civil. Coordina y supervisa todas las funciones de información al público interno y externo.


DIRECCION DE INFORMATICA DE LA ARMADA
Cap N DEM WILFRIDO ANTONIO GENES VELAZQUEZ

La dirección de Informática de la Armada , tiene la siguiente misión:
Asesorar al Señor Comandante de la Armada, sobre los aspectos relacionados con la informática Implementar sistemáticamente la técnica de procesamiento electrónico de datos en apoyo a las actividades de la Armada.


OFICIAL DE COMUNICACIONES Y GUERRA ELECTRONICA
Cap N DEM JUAN RAMON VELAZQUEZ FRETES
Asesor del Comandante en todo lo referente al Sistema de Comunicaciones necesario para permitir el ejercicio del Comando. En lo relacionado a la Guerra Electrónica asiste y asesora en la Conducción Operaciones que desarrolla la Armada, dentro de ese campo. 


ASESOR JURÍDICO
Cap C DEM OSCAR RUBEN RODRIGUEZ ROJAS

Es el Oficial encargado de brindar asesoramiento oportuno y eficaz al Comandante y a los Oficiales Preventores designados por el escalón Superior en lo relacionados a delitos o faltas cometidas por Personal de la Armada sea dentro o fuera de la unidad, o accidentes sufridos o cometidos por los mismos, representándoles ante las autoridades civiles en lo referente a asesoramiento.


Estado Mayor Personal

AYUDANTE PERSONAL DEL COMANDANTE
Cap C DEM MARCIAL MARTINEZ GAYOSO

Es el Oficial designado por el Comandante bajo su inmediata dirección y control. La constitución de este cargo responde al mejor desenvolvimiento del Comandante en sus compromisos Institucionales, personales, inherente a su investidura.


JEFE DEL GABINETE 
Cap N DEM MARCOS GAMARRA RODAS

Es el Oficial encargado de la confección, registro, clasificación, distribución y distribución de la Correspondencia Oficial Interna y Externa del Comandante de la Armada.


CAPELLAN
Cap C Maq GUSTAVO ADOLFO REYES BALMACEDA

Asesor del Comandante para la consejería, reconciliación y sostenimiento espiritual del Personal de la Armada. Brinda asistencia espiritual al Personal de la Armada y familiares, independientemente de su credo o religión. Contribuye al desarrollo y estabilidad emocional de los componentes de la Fuerza, por medio de un servicio que atienda las necesidades espirituales.


Organigrama

 

 

 
 

Comando de la Armada Paraguaya

Hernandarias e/ Stella Maris Tel: (+595-21) 493 813

info@armadaparaguaya.mil.py