Martes, 22-Nov-2016 10:38

1 2 3
Slider Website by WOWSlider.com v4.8
 
   
 
   
   
 
   
   
   


COMANDANTE



Misión


Proporcionar a las Unidades de la Armada; Comunicaciones, Transportes Navales, y Servicios Hidrográficos tendientes a facilitar la navegabilidad de los cursos de aguas nacionales. Participar en tareas de aprovechamiento de recursos hídricos. Integrar con parte de sus medios, fuerzas, grupos o unidades de tareas.

 
 

Cap N DEM PEDRO RUBEN VALLEJOS DENIS

 


Comando de Apoyo de Combate en fecha 17 de mayo de 2001, en Puente Remanso, Mariano Roque Alonso. La construcción se realizó sobre un antiguo edificio de 750 metros cuadrados de superficie.

El Comando de Apoyo de Combate, traslada su PC a la DHN, se establece su Cuartel General del COAPCOM, donde mantiene sus medios operativos y su dotación entrenada, facilitando la efectividad de las comunicaciones, apoyando con transportes navales.

Esta Gran Unidad tiene como Sub Unidades componentes a la Dirección de Hidrografía y Navegación, al Comando de Transportes Navales y al Comando de Comunicaciones Navales.

Dirección de Hidrografía y Navegación: Fue creada inicialmente como Sección de Hidrografía, Balizas y Canalizaciones, el 1 de diciembre de 1927, por decreto N° 28.554, para las tareas relacionadas con la hidrografía, meteorología, hidrología y otros afines a su competencia.

MISION: desarrollar trabajos técnicos, hidrográficos inherentes a la seguridad de la Navegación de nuestras principales vías fluviales y afluencias

En el año 2009, participa de la 3ra. Reunión del Comité Hidrográfico del Atlántico Sudoccidental en Montevideo – Uruguay entre el 25 al 27 de Marzo, donde solicita su ingreso a la misma como miembro asociado, la que hace efectiva en Marzo del año 2010, en ocasión de la 4ta. Reunión del Comité, reconociéndose a la DHN de la Armada Paraguaya como contraparte técnica y autoridad hidrográfica de la República del Paraguay.

En este nuevo escenario la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Armada actualmente:

• Realiza intercambio de informaciones con los Servicios Hidrográficos del mundo asociados a la Organización Hidrográfica Internacional.

• Edita Cartas Náuticas del Rio Paraguay con el sello de la DHN de la Armada Paraguaya.

• Realiza servicios de buceo en apoyo a la ciudadanía, consistente en búsqueda y rescate de personas desaparecidas en los ríos, riachos, lagos y lagunas de todo el territorio Nacional.

• Integra Comisiones Intergubernamentales, brindado asesoramiento correspondiente como Hidrovía, Comisión Pilcomayo etc.

Comando de Transportes Navales : El Comando de Transportes Navales tiene su origen en el decreto N° 2.496, que autorizaba al Comando de la Armada a fin de disponer que los Buques de transporte de la Armada Paraguaya efectúen viajes de conducción de pasajeros y cargas en el litoral Norte y Sur del Río Paraguay.

MISION: realizar transporte de personal y material en el ámbito fluvial, nacional e internacional en apoyo a Operaciones Militares, Instrucción y adiestramiento con las unidades de la Armada.

Comando de Comunicaciones Navales: Tuvo su origen en el año 1947, con el nombre de servicio de Transmisiones Navales, adoptando finalmente en el año 1989 la denominación de “Comando de Comunicaciones Navales”. En la actualidad este comando establece comunicación a través de una Red Radio en HF y VHF, que opera las 24 horas del día, manteniendo de esa forma enlace, con las estaciones fijas y móviles.

MISION: Organizar, Establecer y Mantener el sistema de comunicaciones necesarias para permitir el ejercicio del comando de las autoridades navales y asistir o asesorar a la conducción superior de la Armada en asunto de Comunicaciones y Guerra Electrónica.

 

 
Organigrama

 

 

 
 

Comando de la Armada Paraguaya

Hernandarias e/ Stella Maris Tel: (+595-21) 493 813

info@armadaparaguaya.mil.py