Martes, 22-Nov-2016 10:38

1 2 3
Slider Website by WOWSlider.com v4.8
 
   
 
   
   
 
   
   
   


COMANDANTE

 

Misión


Orientar, coordinar y supervisar la enseñanza e instrucción naval, con la finalidad de contribuir en la preparación del personal para el empleo del poder naval.

 

 

 
Cap N DEM RICARDO RODRIGO ORELLA MOREL

 


El Comando de Institutos Navales de Enseñanza, tiene su origen en la Orden General Nº 121 de la Dirección General de la Armada de Fecha 03 de Octubre de 1940, con la denominación de Dirección de Institutos Navales de Enseñanza, posteriormente disuelta por reorganización de la Armada, siendo reactivada por Ley 832/80 en Abril de 1980, con asiento en la calle Nuflo de Chávez esquina Carlos Antonio López del Barrio Sajonia de Asunción.

Cuenta con 7 (siete) unidades académicas conformadas por la Escuela de Comando y Estado Mayor de la Armada – ECEMA, quien capacita a los Señores Oficiales Superiores, para desempeñarse como Comandantes de Unidades, Directores de Servicios y miembros de un Estado Mayor.

La Escuela de Perfeccionamiento para Oficiales EPOA, proporciona conocimientos conforme a las funciones que puedan desempeñar en las distintas Unidades de la Armada.

En la Escuela de Formación de Sub Oficiales de la Armada - EFSOA, se suministra enseñanza técnico profesional y adiestramiento militar a los Grumetes, con el fin de formar Sub Oficiales para la Armada Paraguaya.

El Departamento de Cursos Especiales – CCEE, desarrolla Cuso de Guardiamarina, que nivela y complementa la formación técnico profesional del personal en ese grado.

La Escuela de Perfeccionamiento de Sub Oficiales de la Armada - EPSOA, perfecciona los conocimientos adquiridos por estos, conforme a las funciones que puedan desempeñar a bordo y en otras Unidades.

En el Post Grado en Didáctica Superior, se fortalece la formación pedagógica y didáctica el personal militar y civil con títulos de grados y/o técnico de nivel superior para la mejor orientación del proceso de enseñanza – aprendizaje.

La Escuela Náutica de la Armada – ENA, orienta, guía y desarrolla la instrucción para formar al personal de la Marina Mercante Nacional en las distintas categorías de cubierta, maquina y Agentes Marítimos, así como los certifica en aquellas capacitaciones impuestas por la Organización Marítima Internacional.

 
Organigrama

 

 

 
 

Comando de la Armada Paraguaya

Hernandarias e/ Stella Maris Tel: (+595-21) 493 813

info@armadaparaguaya.mil.py