1 2 3
Slider Website by WOWSlider.com v4.8
 
   
 
 

VISITA DEL EXCMO. SEÑOR MINISTRO DE DEFENSA DEL BRASIL, DON ALDO REBELO, ACOMPAÑADO DE SU PAR PARAGUAYO, EL EXCMO. SEÑOR MINISTRO DE DEFENSA NACIONAL DR. DIÓGENES MARTINEZ, ACOMPAÑADOS DE UNA COMITIVA DE SRES. OFICIALES GENERALES Y ALMIRANTES NACIONALES Y BRASILEÑOS.

Desde el día sábado 02 de abril hasta el día domingo 03 de abril del presente año, las Unidades de la Armada destacadas en el Departamento de Ñeembucú recibieron la visita del Excmo. Señor Ministro de Defensa del Brasil, don ALDO REBELO, acompañado de su par paraguayo, el Excmo. Señor Ministro de Defensa Nacional Dr. Diógenes Martínez, acompañados de una comitiva de Sres. Oficiales Generales y Almirantes nacionales y brasileños.
La agenda del evento, además de la visita al Área Naval de Confluencia y el Destacamento Naval y de Prefectura de ITÁ PIRÚ, incluyó el recorrido por sitios históricos como Paso de Patria y lugares donde se desarrollaron grandes batallas durante la Guerra de la Triple Alianza, tales como Estero Bellaco, Tuyutí, Curupayty y Humaitá, donde en cada monumento fue depositada una ofrenda floral por parte de ambos Ministros, en sencillas pero muy emotivas ceremonias.
Un momento muy especial fue durante la navegación a bordo de las lanchas blindadas LP-201 y LP-202 hasta la zona de Curuzú, aguas abajo de Humaitá en el río Paraguay, donde fue realizada una ceremonia de recordación a los marinos y soldados paraguayos y brasileños que cayeron en combate durante dicho conflicto bélico, teniendo en cuenta que en la zona están hundidos los restos del acorazado brasileño "Río de Janeiro" (hundido por los paraguayos con un torpedo) y el buque "Jequitinhonha". En ese tramo del río los presentes rindieron un marcial tributo a los caídos por la patria con los solemnes sones del toque de silencio, ejecutados por un cornetero.
A continuación, imágenes tomadas por personal de la Dirección de Comunicación Social de la Armada.

   
   

 

 
 

Comando de la Armada Paraguaya

Hernandarias e/ Stella Maris Tel: (+595-21) 493 813

info@armadaparaguaya.mil.py