Sin_titulo.png
LA ARMADA PARAGUAYA REALIZA EVACUACIÓN AEROMÉDICA EN LA ZONA DE TENIENTE ESTEBAN MARTÍNEZ (CHACO PARAGUAYO)
Publicado: 04/30/19 11:45:a. m.

El dia lunes 29 de abril del corriente año, el Grupo Aeronaval de Helicópteros del Comando de la Aviación Naval, cumplió una misión de Evacuación Aeromédica y de Asistencia Social en la localidad de Teniente Esteban Martínez (situada en el departamento de Presidente Hayes y distante a unos 300 KM de la capital), la cual se encuentra aislada por las inundaciones y por las constantes lluvias que han hecho intransitable los caminos vecinales.

La asistencia consistió en el traslado de 130 kilogramos de víveres, para las comunidades aisladas de la zona, asimismo se procedió a la Evacuación Aeromédica del señor CARLOS MARTÍNEZ, quien presentaba un cuadro de neumonía y motivó la urgencia de su evacuación al área capital.

El traslado de los víveres y la evacuación médica, se realizó a bordo del Helicóptero ESQUILO H-502 del Grupo Aeronaval de Helicópteros, del Comando de la Aviación Naval.

De esta manera la Armada Paraguaya, como componente operativo de las FF.AA. de la Nación desarrolla una de las tantas tareas subsidiarias que realiza en apoyo a la población civil, brindando asistencia a los ciudadanos y a las comunidades aisladas, ante situaciones de emergencia demostrando su compromiso y vocación de servicio hacia la sociedad.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas