Sin_titulo.png
EN PROCEMIENTO DE CONTROL EN EL PUENTE DE LA AMISTAD, PERSONAL DE LA ARMADA INCAUTA 358 KG DE MARIHUANA
Publicado: 01/20/19 10:30:p. m.

El día jueves 17 de enero del corriente año, siendo aproximadamente las 12:30 hs se procede a la incautación de una camioneta marca Chevrolet modelo 2004 tipo S10 de color azul con chapa paraguaya n° HDY 952, este rodado tuvo un percance con otro vehículo no identificado (choque) en inmediaciones del Puente de la Amistad, los ocupantes del vehículo abordaron otro vehículo desconocido de la marca Toyota premio de color blanco abandonando el lugar del hecho.

Inmediatamente la camioneta fue intervenida por personal de guardia apostado en la zona primaria del puente de la amistad. Se procedió a transportar el rodado abandonado en el depósito de la aduana ( Control Integrado) para una verificación minuciosa del mismo. En el interior del mismo se hallaron varios documentos entre ellos documentos del vehículo como chapa brasilera n° ALK 6394 a nombre del Sr Luis Carlos Salamari de nacionalidad brasilera. Ante esta situación se dio aviso al Ministerio Público Agente Fiscal Julio Paredes quien en uso de sus atribuciones dispone que el rodado sea trasladado a la guardia del Cuartel General del Área Naval del Este. Se procede también a la coordinación y apoyo institucional de la Policía RADOVIARIA del Brasil la inspección de rodado mediante el sistema RENAVAN (para consulta ocurrencia de placa si posee denuncia formal), donde efectivamente informa que la camioneta era denunciada como robada y el nombre del denunciante coincidía con los documentos encontrados en el interior del mismo. Se solicita a la Policía Rodoviaria ponerse en contacto con el supuesto titular e informarle que el rodado se encuentra en el Cuartel General.

El día viernes 18 de enero se presenta en la Guardia del Cuartel General del ANE el Sr Luis Carlos Salamori dueño del vehículo robado, el mismo es asesorado y guiado hasta el Ministerio Público para realizar los trámites legales y posterior entrega del rodado.

Siendo las 08:30 hs aproximadamente del mismo día en el recinto aduanero se procede a la detención de un supuesto Agente Investigador Secreto de Inteligencia de las FF.AA, Tte 1° Art LUIS ALBERTO MOREL con C.I. N°. 4.204.018, el mismo alegó hacer un relevamiento del paso peatonal y control de mercaderías en la Zona Primaria con un carnet falso de la Fuerzas Armadas de la Nación. El mismo fue aprehendido por personal de la Base Naval del Área Naval del Este, el hecho fue informado al Ministerio Público que dispuso su traslado a la Fiscalía Barrial N°6 para el procedimiento de rigor.

Dando continuidad a los procedimientos el día Domingo 20 de enero siendo las 11:30hs aproximadamente, personal de guardia de la zona primaria (carril salida del país) proceden a la aprehensión del Sr. Augusto de la Serda con C.I.C 39.440.946 de nacionalidad brasilera quien intento eludir el control de seguridad. El mismo conducía un vehículo con chapa paraguaya nro. CDY 370 marca Toyota HIACE tipo furgón. En el interior se encontraron varios paquetes de estupefacientes (marihuana), durante el procedimiento es aprendido también el Señor Jorge del Nero con C.I.C nro. 4.634.323 de nacionalidad paraguaya quien se acerco a la guardia con intenciones de hablar con el chofer para pagarle un monto de efectivo no especificado.Teniendo en cuenta los hechos descriptos se pone a conocimiento del Ministerio Público y la Secretaria Nacional Anti Drogas (SENAD).


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas