Sin_titulo.png
La ARMADA PARAGUAYA, participó del Acto de Conmemoración del Sesquicentenario Aniversario de la Gloriosa e Histórica Gesta de Vapor Cué, librada por la Flotilla de Guerra Paraguaya en las aguas del río Yhaguy, durante la Guerra contra la Triple Alianza.
Publicado: 08/20/19 01:32:p. m.

Este domingo 18 de agosto, la ARMADA PARAGUAYA, participó del Acto de Conmemoración del Sesquicentenario Aniversario de la Gloriosa e Histórica Gesta de Vapor Cué, librada por la Flotilla de Guerra Paraguaya en las aguas del río Yhaguy, durante la Guerra contra la Triple Alianza.

Estuvieron presentes el Intendente de la Municipalidad de Caraguatay señor JUAN BLAS AÑAZCO MEDINA, el Ministro de Cultura S.E. RUBEN DARIO CAPDEVILA YAMPEY, el Señor Comandante de la Armada Paraguaya, ALMIRANTE CARLOS DIONISIO VELAZQUEZ MORENO, el señor Jefe del Estado Mayor de la Armada, el Director General de la DIGERRMOV, los señores Comandantes, Prefecto y Directores de Grandes Unidades de la Armada Paraguaya y altas autoridades a nivel nacional, departamental, municipal, local y altas del ámbito militar,

A las 08.00 horas, se realizó la concentración de la ciudadanía local e invitados especiales en el Parque Nacional Vapor Cué. El acto comenzó a las 0900 hs, horas con la entonación del Himno Nacional con los acordes marciales de la Banda Militar de la Armada e izamiento del Pabellón Patrio, que estuvo a cargo del señor Comandante de la Armada Paraguaya y del señor Intendente Municipal de Caraguatay. Posteriormente, el Capellán de la Armada Paraguaya Capitán de Fragata Capellán ANTONIO ROMERO JARA ofició una invocación religiosa, en memoria a la gesta gloriosa e histórica de VAPOR CUE.

El señor Intendente Municipal de la ciudad de Caraguatay y S.E. Ministro de Cultura, dieron un discurso con relación al acto, así mismo; en representación de la Armada Paraguaya, el Director de Comunicación Social de la Armada Capitán de Corbeta DERLYS JAVIER MANEVY FLORES pronunció una alocución patriótica evocando la heroica actuación de los marinos en la guerra contra la Triple Alianza, que culminó con el TOQUE DE SILENCIO, en memoria a los A LOS VALIENTES MARINOS, HÉROES Y MÁRTIRES DE LA EPOPEYA NAVAL DE LA GUERRA CONTRA LA TRIPLE ALIANZA y a los buques que fueran inmolados en ese histórico lugar a fin de evitar que cayeran en manos del enemigo.

Asimismo, la Escuela de Formación de Suboficiales de la Armada realizó exhibiciones con las agrupaciones de Gimnasia con Fusil, Banderolas, Esgrima con Bayoneta y Orden de Cerrado, que recibió los aplausos y la ovación del público.

Finalmente se realizó un desfile estudiantil-cívico-militar, que tuvo la participación de estudiantes de instituciones educativas de la localidad, localidades vecinas y de la ciudad de Asunción, participaron además, la Reserva Naval Activa y de las FF.AA. de la Nación y culminó con el paso gallardo de los Grumetes de la Escuela de Formación de la Armada, al compás de los acordes marciales de la Banda Militar de la Armada.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas