Sin_titulo.png

Medallas


ORDEN_AL_MERITO_NAVAL.png

MEDALLA AL MERITO NAVAL TTE 1° DE MARINA JOSE MARÍA FARIÑA


La Medalla del Tte 1° de Marina JOSE MARÍA FARÑA, es concedida a los Militares, Civiles e Instituciones Militares Nacionales o Extranjeras que por acciones a favor de la Armada Paraguaya, acrediten el merecimiento.

El Presidente de la República es el Gran Maestre de la Orden del Merito Naval; la Orden del Merito Naval será administrada por un Consejo compuesto de los siguientes miembros:

* Comandante de la Armada Paraguaya: como Presidente y Canciller de la Orden.

* Jefe del Estado Mayor de la Armada: como Vice-Presidente del concejo;

* Los Comandantes y Directores de las Grandes Unidades: como miembros del Consejo.

Se compone de los siguientes grados: Gran Cruz, Gran Oficial, Comendador, Oficial y Caballero.

La Gran Cruz: Es otorgada a máximas autoridades del Estado, Generales del Ejército, Generales del Aire, Almirantes y equivalentes.

El Grado de Gran Oficial: Es otorgado a Generales, Vicealmirantes, Contralmirantes y equivalentes.

El Grado de Comendador: Es otorgado a Oficiales Superiores, Agregados Militares y Cónsules. Generales.

El Grado de Oficial: Es otorgado a Oficiales Subalternos, a Primeros Secretarios de Legaciones, Cónsules y otros de igual rango.

El Grado de Caballero: Es otorgado a Sub- Oficiales, Terceros Secretarios, Vicecónsules u otros de igual rango.

La condición de Miembro de la Orden del Mérito Naval es vitalicia, solo se la perderá por actos atentatorios contra la dignidad de Armada Paraguaya.

MEDALLA_DE_HONOR.png

MEDALLA DE HONOR DE LA ARMADA


Es la Medalla que la Armada concede como estimulo y reconocimiento por los Servicios Prestados a la Institución por los Señores Oficiales Almirantes y Generales, Oficiales Superiores, Oficiales Subalternos, Sub Oficiales Nacionales y Extranjeros, que se hayan distinguido en el cumplimiento del deber, y que hayan adquirido méritos suficientes en servicios prestados a la Armada Paraguaya , destacándose en el desempeño de sus funciones o en actos excepcionales que honren a la Fuerza.

MEDALLA_AL_MERITO_ACADEMICO.png

MEDALLA AL MERITO ACADÉMICO DE LA ARMADA PARAGUAYA


Es la Medalla concedida a los Mejores Egresados de la Escuela de Comando y Estado Mayor de la Armada, Escuela de Perfeccionamiento de Oficiales de la Armada, Escuela de Perfeccionamiento de Sub Oficiales, Escuela de Formación de Sub Oficiales de la Armada, de otras Escuelas y Cursos como así también, al Personal Civil y Militar Nacional y Extranjero, que se haya destacado en el cumplimiento de su deber dentro del campo de educación en la Armada Paraguaya.