Sin_titulo.png

Jefe del Estado Mayor

Vicealmirante Bienvenido Ismael Arevalos Guillen

Jefe del Estado Mayor de la Armada



Sin_titulo1.png

Nacido en la ciudad de Asunción, el 14 de Junio de 1965, hijo de Don Bienvenido Ismael Arevalos Sena (+) y Doña Ines Verónica Guillen Romero.

Ingreso en el año 1983 al entonces Colegio Militar “Mcal. Francisco Solano López”, egresando en el año 1986, con el grado de Guardiamarina del arma Combatiente.

Casado con la señora, Norma Ilsina Arzamendia de Arevalos, con quien tiene cuatro hijos (Guillermo José, Martin Nicolás, Eduardo Andrés y Ana María).

El día 21 de Diciembre del año 2017, es ascendido al grado actual de VICEALMIRANTE, donde en una ceremonia presidida por el Excmo. Señor Presidente de la República y Comandante en Jefe de las FF.AA. de la Nación, de quien recibió el nuevo bastón de mando. (Ascenso conferido conforme a lo dispuesto por el Decreto del Poder Ejecutivo No. 8289, de fecha 21 de diciembre de 2017).

Dentro de la Armada Paraguaya prestó servicio en el Comando de la Flota de Guerra, Área Naval de Itapúa, Comando de Infantería de Marina, Área Naval de Confluencia, Comando de Institutos Militares de Enseñanza del Ejercito(Academia Militar), Cuartel General de la Armada, Base Naval de Peña Hermosa, Dirección del Material Bélico, Comando de Aviación Naval, Cuartel General de la Armada (CGA) – Dirección de Personal, Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas, Comando de Instituto Navales de Enseñanza (ECEMA), Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación de la Armada, Comando de Apoyo de Combate, actualmente ocupa el cargo como Jefe del Estado Mayor de la Armada Paraguaya. Realizo varios cursos, especializaciones y seminarios tanto en el país como en el exterior, ha llevado a cabo misiones en el exterior y ha sido acreedor de un gran número de medallas, condecoraciones y distintivos.