1 2 3
Slider Website by WOWSlider.com v4.8
 
   
 
   
   
 
   
   
   
 

BREVE RESEÑA HISTORICA Y ACTUAL DEL CLUB DE SUB OFICIALES DE LA ARMADA PARAGUAYA 

Visionarios camaradas unidos por el ideal de camaradería y solidaridad han tenido la feliz iniciativa para la creación de una asociación que los nuclee en su seno y así nuestra querida institución nace como una necesidad impostergable, con el objetivo de aglutinar a todos los Sub Oficiales y brindarles asistencia, servicios y buscar una mejor calidad de vida para socios y familiares.

Una Comisión provisoria conformada para la elaboración del proyecto del Estatuto Social, llama a asamblea para el día 12 de Mayo de 1967 y en dicha ocasión nace la asociación con la denominación de CIRCULO DE SUB OFICIALES DE LA ARMADA NACIONAL , siendo electo como primer Presiente el Sub Oficial Mayor Principal Mqta BENITO OVELAR LEDESMA .

Dinámicos, entusiastas, solidarios y sacrificados fueron nuestros camaradas que pese a las dificultades supieron salir adelante logrando superar obstáculos y vicisitudes para llegar a lo que actualmente es un orgullo para sus asociados.

Si bien fueron muchos los hombres que hicieron realidad ésta institución, en homenaje a cada uno de ellos citamos a todos los que tuvieron la honrosa distinción de estar al frente de nuestro querido Club como presidente de la Institución : SOMP Mqta. BENITO OVELAR LEDESMA , SOP Mqta. MIGUEL BRITEZ VELAZQUEZ , SOP RS CRESCENCIO GAETE CAJE , SOP F LEOPOLDO ELLI GIMÉNEZ , SOP RS ALFREDO RAMÓN FRANCO RAMÍREZ , SOM F FILOMENO IBARRA CANDIA (+), SOP BT LUCIO BRIZUELA BAEZA , SOP AC RUBÉN DARÍO BÁEZ RODAS y actualmente SOP IM CESAR ROBERTO KRAUSE MIERS .

A través del Club y por decisión de la masa societaria plasmada en una asamblea extraordinaria se ha creado la COOPERATIVA DE LOS SUB OFICIALES , que felizmente hoy es una hermosa realidad, pasando el Clusoap a constituirse en una entidad eminentemente social, deportivo y cultural.

Entre los fines y objetivos del Club de Sub Oficiales de la Armada Paraguaya insertos en el Estatuto Social y que fueran aprobados en asamblea extraordinaria de fecha 16 de Enero de 2010 y protocolizado por escritura Nº 14 de fecha 04 de Marzo de 2010, figuran mejorar las condiciones y calidad de vida de sus asociados y familiares, promover la camaradería y todo acto que tienda a la práctica de la solidaridad y la amistad entre sus asociados, fomentar y estimular las actividades sociales, culturales deportivas etc.

Actualmente al frente de la institución se encuentra el SOP IM CESAR ROBERTO KRAUSE MIERS , integran su comisión directiva los siguientes miembros SOP IM CARMELO QUINTANA MENDOZA , SO RS OSCAR BÁEZ SÁCHEZ , SO 1ª F ROBERTO ROJAS AYALA y SO 1ª F SAMUEL ÁLVAREZ RAMÍREZ .

Entre sus principales actividades sociales del año podemos citar la fiesta Aniversario del Club, festejos por el Día de la Amistad , Festejo por el Día de la Armada Paraguaya y Día de la Virgen Stella Maris y la tradicional Cena de Fin de Año.

Entre los objetivos mas mediáticos emprendidos por nuestra institución se encuentra la posibilidad de la compra del terreno adyacente la Club y el techado del campo deportivo del Club, cuyas gestiones se han iniciado y muy pronto se estará poniendo a consideración de los señores socios para que en el transcurso del año se torne en hermosa realidad éste deseo largamente acariciado por todos los asociados.

 

 

 
           
 
 
 

Comando de la Armada Paraguaya

Hernandarias e/ Stella Maris Tel: (+595-21) 493 813

info@armadaparaguaya.mil.py